PROGRAMA

Centroamérica

PYME 4.0

Democratizando el acceso a la tecnología

El Grupo SSC y su Parque Tecnológico Sanmiguelense unen esfuerzos con Acelera Business Hub y Universidades de Centroamérica, para ofrecer propuestas de valor con base tecnológica a empresas PyMEs que deseen librar la brecha de una economía tradicional, a una economía de base tecnológica que trascienda y transforme vidas.

Las PYMES representan casi el 95% del tejido empresarial en la región y, si el mundo se ha digitalizado, para insertarnos se vuelve clave la digitalización de nuestras PYMEs.

La energía y sacrificios del empresario Pyme necesitan de apoyo externo, tanto para evaluar su gestión, como proveerle tecnologías de difícil acceso y que no domina; a efectos de lograr resultados de efectividad y eficiencia, en el menor tiempo posible.

 

Contamos con servicios de los mejores consultores locales y el apoyo de partners internacionales, que nos proveen tecnología de vanguardia; para cada área funcional de la organización y cada etapa del ciclo de vida.

 

Aspiramos a ser el mejor y más eficiente proyecto de apoyo a emprendedores; para ello,  hemos diseñado programas específicos y pertinentes a cada necesidad.

Acerca del Programa

  • ¿qué es pyme 4.0?

    Es el Programa de adopción de tecnología 4.0 del grupo SSC y Acelera BH ofrecen a las PYMEs que deseen incrementar su productividad, llegar a nuevos mercados; reducir costos, mejorar la calidad e innovación de sus productos. Todo esto a través de tecnología de ANSYS Inc, asesoría y acompañamiento por los mejores expertos en Ingeniería y Diseño  impulsados por Simulación de Grupo SSC.

  • ¿A Quién está dirIgido?

    Emprendedores y PYMES que se están preparando para una transformación que les permita enfrentar retos financieros, económicos y tecnológicos y así garantizar el posicionamiento  de su marca y crecimiento.

  • ¿Cuáles son los objetivos?

    Romper barreras y facilitar los avances tecnológicos 4.0 a las pequeñas y medianas empresas en vías de crecimiento. Transferir tecnología con procesos automatizados y mejores prácticas que garanticen su adopción en la empresa.

Etapas del Programa

Datos Importantes

Recepción de Proyectos

Las inscripciones se llevarán a cabo del 10 de agosto al 20 de septiembre del 2024.

Evaluación de Propuestas

23 al 25 septiembre 2024.

Confirmación de Proyectos Aprobados

28 septiembre 2024.

Fechas Duración

Inicio : 10 de septiembre 2024 y Finalización : 31 de enero de 2025.

Inversión

Según condiciones de la empresa y apoyos accesibles.

Hacia Página de Inicio